Nicolas Cage fue franco con la audiencia en el Festival de Cine del Mar Rojo el 7 de diciembre. Mientras hablaba sobre su exitosa carrera cinematográfica de décadas, el actor de National Treasure, de 59 años, bromeó con la multitud diciendo que su nuevo proyecto incluye una escena vergonzosa, según Variety.
Según Nicolas, Dream Scenario presenta “la escena de amor más humillante en la historia del cine”, y señaló que su relación con la fama cambió mientras trabajaba en la producción. “Sufrí la memificación y mi personaje sufre la sueñificación”.
El actor de Leaving Las Vegas se refería a los memes que encontró sobre sí mismo en Internet. Después de buscar su nombre recientemente, encontró varios videos titulados “Nicolas Cage pierde los estribos”.
Dream Scenario se centra en el profesor universitario Paul Matthews (interpretado por Nicolas), quien descubre que aparece en los sueños de millones de otras personas. Aunque al principio sus apariciones en los sueños son inofensivas, se convierten en pesadillas. Después de que la gente lo reconoce en público, se desata el drama y Paul debe descubrir cómo resolver su problema de pesadillas.
En otra parte de su conversación, Nicolas reflexionó sobre su relación con su tío, el mundialmente reconocido director y cineasta Francis Ford Coppola. La estrella de Renfield señaló que el escritor y director de El Padrino fue “como un padre” para él.
“Él quería jugar al golf, y yo quería ir a pescar, así que terminamos hablando de películas”, explicó Nicolas. “El cine independiente y dramático es mi pozo”.
Aunque muchos fanáticos creen que esto es el renacimiento de Cage, Nicolas ha protagonizado más de 100 películas. Ahora, está interesado en actuar en el escenario en lugar de hacer otra película. “Quiero hacer televisión; tal vez Broadway”, agregó.
Los comentarios de Nicolas llegan cuatro días después de que soltara una bomba durante una entrevista con The Uproxx: quiere alejarse de la realización de películas.
“Siento que, en este punto, después de 45 años haciendo esto, en más de 100 películas, siento que he dicho prácticamente lo que tenía que decir con el cine”, señaló el actor de Ciudad de Ángeles. “Y me gustaría irme en un buen momento y decir ‘Adiós’… Creo que tengo que hacer tal vez tres o cuatro películas más antes de poder llegar allí, y luego, con suerte, cambiar de formato e ir a alguna otra forma de expresar mi actuación”.
Nicolas luego destacó que el “buen momento” habría sido con Dream Scenario, pero tiene “otros contratos” que “cumplir”. Por lo tanto, el productor tiene la intención de ser más selectivo cuando se trata de roles cinematográficos en el futuro.
“Quiero decir, voy a ser muy severo y muy exigente en el proceso de selección en el futuro”, agregó. “Pero para que yo haga otra película, quiero explorar otros formatos. Estoy muy interesado en la transmisión inmersiva con televisión episódica. He visto cosas que se pueden hacer ahora con personajes y el tiempo que se les da para expresarse. Vi a Bryan Cranston mirar una maleta durante una hora en un episodio de Breaking Bad. No tenemos tiempo para hacer eso en una película, así que tal vez la televisión sea el siguiente paso mejor para mí”.